BAÑOS DE YURA

17 de mayo del 2009 18 automóviles Volkswagen se hicieron presentes en la Plaza de Yanahuara para partir rumbo a los baños del pueblo de Yura. El camino es totalmente asfaltado con un total aproximado de 30 kilometros de distancia (60 ida y vuelta), durante el viaje se pasa por los pueblos del cono norte de Arequipa como Ciudad de Dios, pasando tambien junto a la fábrica de cemento Yura. Como siempre los vochos se hicieron presente y a Dios gracias todos cumplieron su ruta sin contratiempos.

En el pueblo de Yura se almorzó la rica comida que en el lugar preparan, siendo muy recomendable la cocina del sitio.

Reseña del lugar

A 30 Km. de Arequipa, es un valle pequeñito ideal para el reposo por su tranquilidad. Las fuentes termales son atracción nacional por sus virtudes curativas, para la terapia de diversas dolencias. Existe un pintoresco hotel de turistas para sus visitantes, el cual cuenta con todas las comodidades del caso. Existe servicio de telefonía, templo y comisaría.

Además debido al movimiento del pueblo también se pueden encontrar alojamientos en hospedajes mas sencillos, y una buena cantidad de restaurantes con platos típicos de Arequipa. El lugar tiene un clima cálido ya que se encuentra muy cerca al valle y cuenta con zonas adecuadas para descansar al aire libre.

En el pueblo de Yura esta la embotelladora de la famosa y exclusiva gaseosa arequipeña Escosesa considerada parte del patrimonio gastronómico de la ciudad. Caminando se puede llegar al valle que tiene un paisaje fabuloso, asimismo a 3 horas de caminata se puede llegar a las cataratas de Capúa.

 

Derechos Reservados AQPVWCLUB Arequipa - Perú 2009